15 agosto 2013

ALA Y RAÍZ - DIÁLOGOS CON LA MÚSICA 2.0

Diálogos con la Música 2.0
Ala y raíz. La eternidad es eso. 

Con este verso de José Ángel Buesa se presentaba un grupo de poetas y músicos, que ofreció la segunda edición de su recital Diálogos con la Música, en Alcalá la Real, organizado como parte de los Festivales de agosto en torno a Expopinta, y celebrado el pasado 7 de agosto, en El Rincón de los Poetas, al pie de la Fortaleza de la Mota.

Jose Chamorro recita, con Sergio Molina al piano.

El recital, organizado por Amici Culturae, con la colaboración del Área de Cultura y Universidad del Ayuntamiento, sorprendió en varios momentos, como con el rap joven de Jose Carlos Cuenca, o el ardiente baile de la bailaora alcalaína Marta Ruíz. La noche estuvo cargada de la emoción de las voces y los acordes del grupo, que lograron transmitir toda esa emotividad al público presente. El público abarrotó el recinto y agradeció el esfuerzo y la entrega con una gran ovación. Estos jóvenes creen que es necesario encontrar una chispa de vida que dé sentido a tanto sinsentido. El Concejal de Cultura, Rafael Hinojosa, elogió al grupo diciendo que esa es la Cultura que siempre ha defendido... que así se hace Cultura.

José Carlos Cuenca, con Miguel Hinojosa a la guitarra.

Marta Ruiz, bailando el juego del fuego.
Amici Culturae quiere agradecer en nombre del grupo, al público y a todas las personas implicadas en este acto, por su presencia, su complicidad y su dedicación. El recital fue ideado por Enrique Hinojosa, presidente de Amici Culturae, quien estuvo acompañado por los pianistas Sergio Molina, Teresa Mundo y Juan José Bustos; y por los recitadores Marta Ruiz, José Carlos Cuenca, Jose Chamorro y Miguel Hinojosa. Contaron con la colaboración de Ambrosio Alba (percusión), y Cristina Alba (Iluminación). El programa incluyó temas de Bach, Ludovico Einaudi, Hans Zimmer o Erik Satie, entre otros; y textos de Valente, María Román, L.E. Aute o Silvio Rodríguez.
Ala y Raíz "amenaza" con volver el año que viene, y ya tiene ofertas de varias localidades para repetir el recital. 
Ala Y Raíz 

Fotos: Cortesía de Domingo Murcia.

Como muestra, vídeo de uno de los momentos del recital: