16 diciembre 2010

¡Expopinta inaugurada!

Abrió anoche sus puertas la exposición multidisciplinar Expopinta 2010, que a manos del Presidente de Amici Culturae Sebastián Rosales, fue dando paso a los demás invitados, comenzando con una breve reflexión de Vicente Moreno reivindicando la naturalidad y la creatividad en el arte en particular, y en la vida en general.

El pintor Vicente Moreno, durante su improvisación.

Siguió una entusiasta e improvisada charla de María José de Córdoba, doctora en Bellas Artes y participante de la muestra con su obra Puerta Real. Definió el Arte como una necesidad de expresarse, y para hacernos entender el arte contemporáneo, explicó el concepto de Sinestesia, como condición facilitadora del proceso creativo y común en artistas, músicos y poetas. Una percepción multisensorial que todos tenemos en mayor o menor medida, y que los pintores reflejan muchas veces en sus obras. 

Un momento del acto.
Amici Culturae agradece la colaboración y presencia de la Alcaldesa Elena Víboras y del Concejal de Cultura Rafael Hinojosa, quienes participaron con unas acertadas intervenciones. 

Los participantes de la muestra.

Expopinta muestra obras de 15 pintores hasta el día 10 de Enero, y continuará mostrando paisajes alcalaínos desde el día 12 de Enero con una muestra de fotografías y un recital poético que será anunciado en breve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión.
Deja un comentario. Gracias.