20 noviembre 2012

Crónica "Las Participaciones Preferentes"


La noche del día 15 de noviembre, el escritor Gregorio Morales ofreció su charla sobre las famosas Participaciones Preferentes, coloquio organizado por Amici Culturae. A pesar de la escasez de público, el invitado agradeció la oportunidad, y felicitó a Amici Culturae por ser una "isla de oxígeno" a la hora de ofrecer alternativas y actividades.

Gregorio Morales habló sin tapujos, destacándose como un hombre sin ideología concreta, y expuso que las Participaciones Preferentes fueron un engaño ideado por el gobierno de Rodríguez Zapatero en 2009, orquestado por el gobernador del Banco de España y secundado por políticos de todas las ideologías y por los consejos de administración de los bancos. En un plan diseñado sin escrúpulos -sostiene el Sr. Morales-, hicieron esto parra tapar el agujero de los bancos cuando se iniciaba la crisis. Opinó que los políticos menosprecian al pueblo, generan epidemias psíquicas, y añadió que si la cúspide del poder está corrupta, todo está corrupto. Abierto a la polémica de principio a fin, durante el coloquio dijo que Zapatero es una persona sin criterio ni lucidez mental, y Rajoy no lo sobrepasa mínimamente.


El vocal de Amici Culturae, José López, (izda) con el invitado Gregorio Morales. 


Amici Culturae pretende ser una asociación abierta e independiente, y no se hace responsable de las opiniones de sus invitados, y seguirá siendo una plataforma para ofrecer y crear opinión en sus foros de debate. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión.
Deja un comentario. Gracias.