23 octubre 2011

CONFERENCIA DE ENRIQUE SEIJAS

"También una verdadera crisis es la crisis de valores, educación e imaginación. Si pretendemos superarla sentados frente al televisor, acabaremos inundados del mayor de los conformismos, el conformismo de no querer luchar para salir de ella". M.H.B.



Este jueves día 20 tuvo lugar la charla de D. Enrique Seijas Muñoz, sobre la falta de valores en la sociedad.
Según Seijas, los valores son subjetivos, y cada persona tiene la libre opción de aceptarlos o no aceptarlos. En la sociedad, la bondad no vende, y TENER parece ser más importante que SER.

Enrique Seijas con el Vocal de Amici Culturae José López.
 
Las causas más importantes de esta pérdida de valores que vivimos, pb arecen ser la comodidad que supone no adoptar los valores, y la falta de esfuerzo que aparentemente define a esta época.
Se habló de educación, respeto, honestidad... Seijas opinó de la función del periodismo, de la política y de la Iglesia, y se mostró bastante crítico con la juventud actual, opinando que los jóvenes son esclavos del instinto y la falta de esfuerzo, si bien matizó que no se puede generalizar.

Como solución más personal a esta crisis, Enrique Seijas propone contagiar en el día a día el virus de ser una buena persona.

ACTUALIZACIÓN:

Añadimos una entrevista a Claudio Naranjo, sobre educación; y el último artículo de Eduard Punset, sobre valores.

(Pincha en los nombres).
******
Próximos eventos de Amici Culturae, los días 24 y 25 de noviembre.
Iremos informando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión.
Deja un comentario. Gracias.